Seis pedidos hizo este miércoles el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare) al régimen entrante.

Mayor presupuesto y el desarrollo de un plan vial rural fueron, entre otras, las propuestas que este miércoles el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare), al mando de Bolívar Armijos, presentó al nuevo Gobierno.

En el año 2016, los 822 gobiernos parroquiales rurales recibieron más de $151 millones, pero el sector rural argumentó que requiere un incremento de $300 millones más de lo asignado.

Publicidad

Ello les permitiría contar con equipos de planificación para obras y proyectos.

"Las prefecturas tienen departamento financiero, tienen departamento jurídico, tienen departamento técnico, de planificación, arquitectos, ingenieros y los Gobiernos Parroquiales apenas nuestra compañera secretaria, tesorera", argumentó Armijos, presidente del gremio.

Otros pedidos hechos en el marco del directorio del Conagopare reunido en la capital son: reformas que permitan mayores competencias, desarrollo agrario del país, construcción de sistemas de riego, dotación de agua potable, alcantarillado sanitario.

Publicidad

Anunció que se reunirán la próxima semana con el equipo de trabajo de Lenin Moreno para presentarle sus planteamientos. La cita, a decir de Armijos, será en el Palacio de Gobierno.

Además, el gremio hizo un llamado para preservar la paz, el respeto y la unidad nacional. (I)