A pesar del aguacero de las primeras horas de la tarde de hoy, martes 11 de abril, y del fuerte cordón policial, la manifestación convocada por CREO se ubicó en la acera del frente del Consejo Nacional Electoral (CNE) para continuar su protesta en contra de los resultados electorales.

Con banderas, pitos, pancartas y gritos alentaron los transeúntes a sumarse a la vigilia, acción que recibió la respuesta de varios conductores que pitaron en señal de respaldo.

La avenida Seis de Diciembre, sobre la que se ubica la sede del organismo electoral, estuvo vigilada por policías a pie y en vehículos antimotines que llegaron con la orden de despejar cualquier bloqueo de vías o aceras.

Publicidad

El comandante de Policía Mauricio Gutiérrez, quien dirigía al pelotón, dijo que la disposición era mantener el orden y despejar el área para el tránsito de vehículos y peatones.

A través de un comunicado, CREO condenó la acción e indicó que “esta vigilia no estaba atentando contra la seguridad de los quiteños ni pretendía hacerlo, pues se enmarcó dentro del derecho constitucional a la resistencia pacífica”.

Andrés Páez suspendió una rueda de prensa en la mañana, pero en las redes sociales señaló que la protesta seguirá en las calles. “Esto no es el final, es solo el comienzo”. (I)