Cientos de personas, simpatizantes del movimiento CREO y del candidato presidencial Guillermo Lasso, marcharon -este sàbado- desde la avenida Patria hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), al norte de la ciudad.

Se concentraron en la avenida Patria y Amazonas, antes de las 11:00 con banderas blancas, del Ecuador, carteles y gritos en contra del presidente Rafael Correa.

A ratos y aprovechando el semáforo rojo, desde la vereda iban hasta la calzada, gritando "No al fraude", "fuera licenciado fuera", "democracia sì, dictadura no". Varios conductores los apoyaban con sus pitos.

Publicidad

Diez minutos antes del medio dìa iniciaron una caminata por la avenida Amazonas, escoltados por personal de la Policìa Nacional. A su paso, reiteraban sus consignas contra Correa y empezaron a gritar en contra del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo y de respaldo a la encuestadora Cedatos, cuyas oficinas fueron allanadas el pasado viernes. En el trayecto no hubo incidentes. Algunas personas salieron a las ventanas de edificios para aplaudirlos.

Fue el sèptimo dìa consecutivo en que se desarrollan actos de rechazo a los resultados electorales anunciados por el CNE, que da ventaja de votos al presidenciable del movimiento Alianza País (AP), Lenín Moreno.

Ricardo Veintimilla, fue una de las personas que encabezó la marcha en la que no se vio a ningún dirigente de CREO. Sostuvo que es simpatizante de esa organizaciòn y que ha ido todos los días al CNE. Además que continuará yendo al ente electoral.

Publicidad

A las 12:41 llegaron al organismo electoral y fueron recibidos por personas que permanecen allí con el himno nacional.

A travès de un micrófono y sobre una tarima, varias personas intervinieron. Pepe Cañas, de Bolìvar, sostuvo que el dìa martes llegarán dos buses con 100 personas de esa provincia para respaldar el platón pues otras ya regresaron a sus casas.

Publicidad

Sandra Vera, de Manabì, indicó que estàn en el lugar para que se reconozca que Lasso fue electo, el pasado dos de abril, presidente.

Una de las personas que intervino aseguró que un vehìculo del vicepresidenciable Andrés Páez fue atacado en la madrugada. En su cuenta de Twitter, Pàez asegurò que el parabrisas fue destrozado y que personal de seguridad resultó herido.

La lluvia empezó a dispersar a algunos de los asistentes. Otros con paraguas en mano o abrigos antilluvia no se movìan. A un costado de la tarima se empezaba a repartir comida entre las personas que han hecho la vigilia. (I)