Desde su casa, en la avenida Samborondón, el candidato presidencial Guillermo Lasso denunció un supuesto amedrentamienro por parte del gobierno del presidente Rafael Correa, a quien acusó de iniciarle una persecución.

“Es evidente que el correísmo, el señor Correa, tiene el propósito de amedrentar a mi equipo, a mi familia, y a mí; por qué, porque perdieron las elecciones...”, sostuvo Lasso.

El presidenciable de la alianza CREO-SUMA desafió a Correa a buscarlo en su casa y no arremeter a gente inocente, al referirse al allanamiento policial del que fue objeto la agencia de publicidad Libercostas, la cual, dijo, lideró las comunicaciones de su candidatura.

Publicidad

“Le quiero decir al señor Correa que yo sigo viviendo en la misma casa donde él vino en el año 2006 a pedirme ayuda económica para su campaña, sigo viviendo en la misma casa (...). Usted quiere venir en busca mía, aquí estoy, lo estaré esperando...”, manifestó Lasso.

No descartó la posibilidad de que exista la intención de apresarlo, al señalar “que todo es posible en el mundo del correísmo, todo es posible inventando causas falsas, ya hemos visto cuántos perseguidos políticos han existido durante los (últimos) diez años...”.

La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, informó: “Ante rumor sobre órdenes de captura para @LassoGuillermo @andrespaezec informamos que no hemos recibido disposición de autoridad competente...”.

Publicidad

Lasso indicó que no saldrá del país y que el supuesto amedrentamiento tendría como fin evitar que presenten las impugnaciones al proceso electoral del pasado domingo. “La mayoría del pueblo ecuatoriano está seguro de que hubo un fraude electoral...”. (I)

Señor Correa, usted está en busca mía, venga a mi casa, usted sabe dónde vivo, y le puede preguntar a sus compinches, pregúnteles porque usted sabe muy bien dónde vivo yo...”.Guillermo Lasso, presidenciable