Dos vehículos Hyundai Matrix de color plomo fueron detenidos ayer en el norte y en el sur de Guayaquil, por tener el mismo número de placa, motor y chasis.

Sus actuales propietarios le dijeron a agentes de la Policía Judicial que estaban sorprendidos por la situación, ya que aparentemente habían comprado los vehículos a otras personas, sin imaginar que se trataría de automotores clonados.

Así, por las calles de Guayaquil circulaban tres carros con el mismo número de placa: los dos clonados o gemelos y el original, según agentes de la Policía Judicial (PJ) del Guayas.

Publicidad

A otros dos automotores, en cambio, les encontraron presuntos indicios de manipulación en sus sistemas de identificación alfanumérica cuando sus propietarios fueron a la PJ para hacer revisar los carros que habían comprado.

“Compramos el carro y estábamos en el cambio de propietario, pero ahora nos dicen que la plaquilla no es original, un remache está encima de la numeración”, contó Jesús Vargas, quien compró el vehículo a una señora el año pasado.

“Es importante que al momento en que compren un vehículo que no sea salido de la concesionaria o de casa comercial vayan a la Policía Judicial (PJ) para un chequeo vehicular, donde se procede primero a verificar la documentación y si existen o no bloqueos de robos o bloqueos de investigación bajo los sistemas policiales”, dijo Mao Hington, agente de la sección de delitos contra automotores de la PJ, quien participó ayer en la acción policial. (I)