La presentación de 1.795 actas inconsistentes,que ayer realizó el movimiento CREO fue una prueba de varias irregularidades, dijo este jueves el director nacional del movimiento, César Monge.

Esta es una parte solamente en Guayaquil. Tenemos identificada toda la información. Cuando hagamos la presentación final de impugnación, el equipo legal de CREO incluirá la información necesaria, dijo Monge junto al abogado Aparicio Caicedo.

Dijeron que esperan que el recuento de datos se amplié a las más de 41 mil actas que componen el universo total.

Publicidad

Caicedo dice que en el Código de la Democracia el artículo 141 que es el último paso, se refiere a realizar cualquier medida. "Nuestro pedido es  que el CNE realice el recuento total y absoluto de todas las urnas para dar un mensaje claro de transparencia".

Monge dijo que le llama la atención que sin que su movimiento haya procedido aún a procesar la impugnación, Alianza PAIS salga a decir "nos adherimos a este proceso", porque aún no hemos llevado adelante impugnaciones, pero esto continúa y no quiero adelantar, "pero no les sorprenda que las próximas horas estas historia de terror contra la democracia tenga más capítulos". (I)