Acompañados de simpatizantes, amigos y coidearios llegaron este martes, pasadas las 10:00, a la Fiscalía Provincial del Guayas, los exlegisladores socialcristianos Andrés Roche y Consuelo Flores, para dar su versión libre y sin juramento dentro de la indagación previa por tentativa de golpe de Estado que realiza la Fiscalía General por los hechos del 30 de septiembre de 2010.

Una comisión vino desde Quito para realizar la diligencia en el piso 13 de la Fiscalía del Guayas.

Roche, tras dar su versión, dijo que le resultaba extraño que luego de seis años hayan sido llamados a declarar por una denuncia penal presentada en ese tiempo por Irina Cabezas, cuando era vicepresidenta de la Asamblea, por una supuesta tentativa de golpe de Estado.

Publicidad

“Intentan involucrarnos a Enrique Herrería, Lourdes Tibán, a Andrés Roche, a Consuelo Flores por citar (...), me parece extraño que nos llamen a declarar por hechos que ya han sido juzgados donde hay sentenciados”, señaló.

Roche, actual gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, señaló que “espera que sea una coincidencia que justamente el virtual fiscal general del Estado, el doctor Carlos Baca, haya sido y es quien presidió la comisión que investigó los hechos del 30 de septiembre”.

Flores, actual concejala de Madera de Guerrero, dijo estar sorprendida por su llamado a declarar en “algo que no ha participado y no sabe de qué mismo la quieren acusar”.

Publicidad

Ese día se produjo una sublevación policial que derivó en la retención por varias horas del presidente Rafael Correa en el Hospital de la Policía; fue liberado en un operativo de las Fuerzas Armadas. (I)