Una pareja conformada por un hombre de 25 años y una mujer de 27 admitió este viernes en Milagro haber asesinado a un niño de 6 años, hijo de ella, en septiembre del 2016. Lo hizo durante la audiencia de formulación de cargos y un día después de que el sujeto, padrastro del niño, recorriera con agentes fiscales y policías los sitios donde supuestamente arrojó restos del cadáver. El fiscal Modesto Freire indicó que el juez les dictó prisión preventiva y que corrían 90 días de investigaciones antes del llamamiento a juicio.

Freire sostuvo que el caso se enmarcaba en un supuesto delito de asesinato.

El jueves, J.J.L.A. condujo a los investigadores a un solar cercano a un colegio técnico, donde había una mochila con presuntos restos humanos. Freire señaló que había que realizar pruebas químicas para determinar si esos restos correspondían a la víctima.

Publicidad

Según la estación radial La Voz de Milagro, el sujeto había admitido que arrojó partes del cadáver en dos puntos de la vía Mariscal Sucre (por el sector Dos Cruces y un motel), la ribera del río Milagro (por el camal), entre otras zonas.

“El terrible hecho ocurrió en un departamento de alquiler ubicado en la ciudadela La Esperanza, y por razones aún desconocidas la pareja habría asfixiado al menor en un balde con agua, lo descuartizaron, lo metieron en un congelador y luego los homicidas fueron a prestar una olla grande a una vecina, supuestamente para ‘hacer una cangrejada’...”, reseñó la emisora en su perfil de Facebook.

El crimen se habría perpetrado el 8 de septiembre del 2016. Las autoridades conocieron el caso por la alerta del guardia de un hospital que supuestamente oyó discutir a la pareja y referirse al crimen.

Publicidad

El fiscal Freire señaló que la desaparición del niño no había sido reportada. Lamentó el asesinato. (I)