EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Agreden al candidato Guillermo Lasso al salir del estadio Olímpico Atahualpa

Seguidores de Alianza PAIS agreden a candidato Guillermo Lasso al salir del estadio Olímpico Atahualpa
Seguidores de Alianza PAIS agreden a candidato Guillermo Lasso al salir del estadio Olímpico Atahualpa
QUITO. En los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa hubo incidentes entre seguidores de Alianza PAIS y del candidato a la presidencia, Guillermo Lasso. Marcelo Gallo
28 de Marzo, 2017 - 20h17
28 Mar 2017 - 20:17
Quito -

En los minutos finales del partido Ecuador vs. Colombia (0-2), por eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa, se produjeron incidentes entre partidarios de Alianza PAIS y del movimiento CREO-SUMA.

El candidato presidencial Guillermo Lasso, quien asistió a ver el encuentro, debió salir con resguardo policial debido a que seguidores del gobierno le lanzaron objetos a la salida del estadio. Los incidentes empezaron dentro del escenario donde un grupo de simpatizantes del candidato presidencial lo alentaron, pero una parte fue opacada por el sonido de cientos de​ ​vuvuzelas ​en manos de partidarios de PAIS.

Al final del juego los ánimos se encendieron. En el exterior del escenario  simpatizantes de Lasso y del oficialismo se enfrentaron entre gritos y lanzamientos de objetos; en medio de los enfrentamientos estuvo el candidato presidencial Guillermo Lasso​ y su familia​, quien​es​ abandon​aron el sector de tribuna con resguardo policial.

El presidenciable por ​la alianza ​CREO​-Suma​ se mostró sereno, saludó a sus seguidores con la mano derecha en alto y el símbolo de victoria, pero debió resguardarse por el lanzamiento de objetos y gritos de ¡lárgate chulquero! y ¡banquero ladrón!.

Con su salida los ánimos no se calmaron y cientos de partidarios del gobierno se apostaron a las afueras del estadio para seguir con sus consignas, incluso enfrentándose​ ​a transeúntes y curiosos, obligando en ocasiones la intervención de efectivos policiales.​ (I)

Agreden al candidato Guillermo Lasso al salir del estadio Olímpico Atahualpa
Política
2017-03-29T21:46:07-05:00
Los incidentes ocurrieron a la salida del estadio donde el candidato a la presidencia por el movimiento SUMA-CREO acudió a ver el partido entre Ecuador y Colombia.
El Universo

Lo más leído