Izquierda Democrática en Guayas, con Lenín Moreno, contrario a otras alas

23 de Marzo, 2017
23 Mar 2017

Un grupo de dirigentes de la Izquierda Democrática (ID) en Guayas expresó este jueves su apoyo al candidato presidencial Lenín Moreno (AP), una postura contraria a la que han adoptado otros bandos del partido.

Segundo Camino, quien se presentó como un “alto dirigente” de la ID, informó que las ‘bases’ en la provincia habían decidido votar por Moreno en las próximas elecciones.

“Viendo que siempre sus principios fueron para ayudar a las personas con discapacidades, mejorando la calidad de vida de las personas pertenecientes a los grupos vulnerables”, explicó el socialdemócrata.

Camino anunció la noticia en una rueda de prensa realizada en un cangrejal en Guayaquil, en compañía de la asambleísta y directora provincial de AP Marcela Aguiñaga, y del legislador Nicolás Issa Wagner.

Este último hizo la ‘invitación’ a respaldar la candidatura de Moreno, reveló Camino, al tiempo de referir que el padre del asambleísta fue un “alto dirigente de la ID”.

Aguiñaga e Issa agradecieron el respaldo de la ID.

La postura en Guayas discrepa con la adoptada, en días anteriores, por dirigentes del partido en Quito y Cuenca, y quienes anunciaron su apoyo por el aspirante presidencial Guillermo Lasso (CREO-SUMA).

El pasado 2 de marzo la directiva nacional de la ID resolvió permitir que su militancia vote según su ‘conciencia’. (I)

Izquierda Democrática en Guayas, con Lenín Moreno, contrario a otras alas
Política
2017-03-23T21:15:42-05:00
Un grupo de dirigentes de la Izquierda Democrática en Guayas expresó su apoyo al candidato presidencial Lenín Moreno.
El Universo