Una joven de 16 años fue arrastrada por el río Isinche, que está en la jurisdicción del cantón Pujilí (Cotopaxi). La chica intentó el miércoles cruzar ese afluente junto con otros tres menores.

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Pujilí y habitantes de la zona participaron en labores de rastreo donde supuestamente desapareció. Las tareas se dificultaron por la fuerte lluvia y la neblina y el personal retornó a las 22:00. Antes del amanecer de este jueves se retomó la búsqueda para intentar dar con el paradero del cuerpo.

El accidente se produjo cuando los chicos se dirigían a traer los animales de pastoreo. Según las versiones preliminares, intentaron cruzar en medio del caudal crecido por las últimas lluvias registradas en la zona. Tres lograron salir, no así la joven desaparecida.

Publicidad

Un funcionario de la Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó que el cuerpo fue localizado cerca de las 11:00.

Las últimas lluvias en Cotopaxi también han causado estragos en el sector de San Miguel de Chalá, en Sigchos, que quedó incomunicado el fin de semana por varios deslizamientos de tierra. Mientras, en el recinto Mis Baque, en Jipijapa (Manabí), un sector quedó aislado por la crecida de los ríos, según la SGR.

Deslizamiento
En Ancón, se reportaron fuertes vientos, mientras que en Santa Elena, una intensa lluvia de unos 45 minutos provocó el ligero deslizamiento de tierra a sectores asentados en las faldas del cerro El Tablazo.

Publicidad

Anegados
En La Libertad las principales vías del mercado se anegaron. Y en Muey, las calles se llenaron de lodo. (I)