Una intensa lluvia que inició pasadas las 14:30 de este miércoles provocó un desbordamiento de la quebrada El Capulí, en el sector La Lucha de los Pobres, al sur de la capital ecuatoriana, y afectó a varias infraestructuras, entre ellas la de la escuela Francisco Javier Salazar. Maestros de la institución evacuaron a varios niños de la sección inicial que estaban en las instalaciones.

Habitantes de la zona señalaron que una vez que inició el fuerte aguacero, pocos minutos demoró en crecer el caudal de agua que baja desde los flancos occidentales del Guagua Pichincha y recoge también a su paso las descargas de ciertos asentamientos humanos del sur de Quito.

Una vez que se desbordó la quebrada en el punto que linda con la escuela, el agua ingresó a varias de las aulas. Hasta el momento los organismos de socorro no han reportado heridos graves por el hecho, mientras personal municipal trabaja en el desalojo del agua que ingresó a la escuela.

Publicidad

También al sur de Quito, en el sector de Guamaní, el sistema de emergencias ECU-911 reportó que al interior de una escuela, ubicada en la calle río Saloya, se produjo el colapso de una pared. Funcionarios del Comité de Operaciones de Emergencia del Municipio capitalino y bomberos de la zona asistieron al lugar para evaluar los daños.

Las descargas eléctricas que acompañaron las lluvias en Quito provocaron que al menos en los sectores de El Calzado, El Bosque y El Beaterio se pierda el suministro de energía.

Al norte de la urbe, el ECU-911 registró acumulación de agua en pasos deprimidos como el ubicado en el sector de la Y, cerca del antiguo aeropuerto; así como también en el sector de Los Granados, América, Jipijapa, El Inca, Iñaquito, entre otros. (I)