La diligencia de apertura de paquetes electorales y verificación de votos de 50 Juntas Receptoras de Santo Domingo de los Tsachilas se desarrolla -este sábado- en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en Quito.

En esa provincia, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) hay 1.154 Juntas Receptoras del Voto.

Patricio Baca, presidente del TCE, indicó que la diligencia la solicitó la alianza Creo-Suma Alianza Tsáchila.

Publicidad

Ángel Gende Calazacón, de ese movimiento político, sostuvo que hubo actas con inconsistencias numéricas. "Buscamos que sea transparente, democrático y que se respete la voluntad popular", agregó Gende, quien habría obtenido un puesto en la Legislatura.

Álvaro Sáenz, delegado de Alianza PAÍS (AP), quien está presente en la diligencia, dijo que espera que haya una ratificación de los resultados.

Sáenz agregó que AP obtuvo 3 de las 4 curules para la Asamblea Nacional y que no cambiaría con el reconteo de los votos ese resultado electoral.

Publicidad

El material electoral llegó al TCE con custodia de Fuerzas Armadas. Personal técnico del CNE verifica el contenido de los paquetes electorales con la presencia de delegados de organizaciones políticas. También hay representantes de misiones electorales de organismos internacionales.

"Nosotros podemos asegurar de que no se ha producido fraude electoral alguno, no vamos a permitir que se produzca un fraude electoral alguno...", aseguró Baca. (I)