Juan DeHowitt es el nuevo gobernador de Tungurahua

Wilson Pinto
8 de Marzo, 2017 - 18h12
8 Mar 2017 - 18:12
Ambato -

Juan DeHowitt Holguín reemplaza desde este miércoles a Xavier Vásquez como gobernador de Tungurahua, de acuerdo al Decreto Ejecutivo 1335, firmado el lunes por el presidente de la República, Rafael Correa, quien decidió acoger la renuncia al cargo de quien se venía desempeñado en el despacho desde hace tres meses.

El funcionario entrante aseguró que el cargo lo asumió por la recomendación hecha por el candidato presidencial Lenin Moreno (Alianza PAIS) a Correa.

El nuevo funcionario consideró que los resultados desfavorables en Tungurahua para el movimiento gobiernista en las elecciones presidenciales y legislativas del 19 de febrero (de los cuatro asambleístas provinciales, Alianza PAIS obtuvo uno, dos fueron de CREO y uno del Partido Social Cristiano) no incidieron para el cambio de gobernador.

Aseguró que que tiene una estrategia de trabajo, humildad, diálogo y consenso para conseguir que Moreno gane la segunda vuelta en Tungurahua el próximo 2 de abril.

Vásquez se refirió sobre su renuncia. "Primero pasa por asuntos personales, todos tenemos metas y objetivos que cumplir, y de igual forma el Ejecutivo aquí en Tungurahua ha visto que se debe ir cohesionando el trabajo que se debe realizar en pos de la segunda vuelta (electoral)".

"Siempre hemos tenido resultados no tan alentadores en varias elecciones, no solamente en esta, sin embargo en la que pasamos ganamos en el tema de la consulta popular y una asambleísta como la compañera Lira Villalva", refirió Vásquez. (I)

Juan DeHowitt es el nuevo gobernador de Tungurahua
Política
2017-03-08T18:12:54-05:00
Reemplaza a Xavier Vásquez, quien duró tres meses en el cargo.
El Universo