El Consejo Ejecutivo Nacional de la Izquierda Democrática (ID) resolvió la noche de este jueves no respaldar las candidaturas presidenciales ni de Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA, ni la del oficialista Lenín Moreno, para la segunda vuelta electoral.

En un comunicado señaló que su militancia ejercerá su derecho al voto de acuerdo "a su conciencia".

La reunión de esta organización política inició en horas de la mañana y se extendió hasta la tarde para evaluar sus resultados electorales por provincias, los escaños conseguidos.

Publicidad

Wilma Andrade, presidenta de la Izquierda Democrática (ID), en una entrevista televisiva había dicho que no están de acuerdo con lo que llamó el continuismo, "un modelo concentrador, autoritario y que frente a la corrupción no ha señalado nada claro...".

Agregó que la otra visión es conservadora, ultraderechista, que concibe definitivamente al mercado sobre el individuo.

"La Izquierda Democrática considera, también, que los dos candidatos deben explicitar cómo implementarán sus ofertas de campaña en las condiciones económicas y sociales que vive el país", sostiene el comunicado del partido naranja.

Publicidad

Con respecto a la propuesta hecha por el excandidato Paco Moncayo a Lasso de un diálogo nacional, Andrade respondió que no es afiliado a la ID y los planteamientos que está haciendo son personales. (I)