Los clientes de Tame EP que quieran viajar a Nueva York o Lima desde el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, tendrán que hacer una parada en el Mariscal Sucre de Quito, según los intinerarios en la web de la aerolínea estatal.

La compañía aérea retomó desde el 1 de marzo la ruta directa Quito - Nueva York, después de un año de haber restablecido las salidas directas desde Guayaquil hacia la Gran Manzana.   

Tame, que opera esta ruta en un Airbus A330, promociona en $429 el pasaje ida y vuelta entre Quito y Nueva York. Esta es la segunda ocasión en que la estatal mueve la ruta desde el puerto principal hacia la capital. Las operaciones hacia Nueva York iniciaron a fines del año 2013, desde Guayaquil.

Publicidad

La aerolínea estatal también finalizó su operación directa entre Guayaquil y la capital peruana, para establecerla desde Quito. Los usuarios de Guayaquil tienen como opción tomar esta ruta directa mediante Latam y Avianca. 

En lo que respecta a conexiones con Estados Unidos desde Guayaquil, Tame mantiene la ruta hacia Fort Lauderdale (Florida), siendo esta su única salida internacional directa desde el puerto principal.  

Por ahora solo Latam ofrece conexión directa entre la Perla del Pacífico y la llamada Capital del Mundo. (I)