La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informó que las cédulas encontradas el jueves en un terreno de Manta, ubicado en la vía a Barbasquillo, son de formato anterior (de papel), expiradas, y no tienen ninguna validez jurídica.

Así lo detalló la entidad la mañana de este sábado en un comunicado que adjuntó en su cuenta de Twitter para dar respuesta al asombro que esto causó entre autoridades locales y moradores.

Agregó que con este antecedente, a las 10:00 de este sábado, se efectuó el levantamiento del material junto a un notario y la Policía Nacional para el reporte y resguardo de la evidencia en la forma que ha sido encontrada.

Publicidad

 "Recordemos que para hacer cualquier trámite se requiere la comparecencia de la persona; adicional a la cédula", detalló la institución y destacó que se tiene procesos estandarizados a nivel nacional para la baja y destrucción de especies valoradas y cédulas caducadas que se cumplen obligatoriamente, los mismos son auditados constantemente.

Añadió que a través de la Dirección de Investigación Civil y Monitoreo se realizará las investigaciones necesarias, tanto internas como externas, y se efectuarán las pericias inherentes al tema con el objetivo de determinar el motivo por el cual los documentos se encuentran en dicho lugar. (I)