La Agencia Nacional de Tránsito (ANT)  ofició a los alcaldes a nivel nacional indicando que no procede el cobro de recargos por Calendarización Vehicular hacia los usuarios, en los meses de febrero, marzo y abril del 2017, a través de los organismos competentes locales, por los retrasos que se dan por problemas informáticos en la base de datos vehicular nacional.

Esto, según cita la entidad, de acuerdo con la norma vigente dispuesta en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial y en el Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

John Hill Peña, director ejecutivo de ANT, solicitó a través del mencionado comunicado oficial que se tome en consideración lo explicado, “en razón de que el administrado no puede ser perjudicado por razones imputables a la Administración Pública”.

Publicidad

En tanto, la atención en el centro de revisión técnica vehicular de Guayaquil fue ayer normal. Esta semana hubo un aumento en la afluencia de los usuarios, pero aún había disponibilidad en la agenda de hoy y mañana, último día de calendarización para el dígito 1.

La atención será hasta las 13:00 de mañana, señaló Diego Rentería, director del Centro de Revisión de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

En lo que va del mes se han revisado 20.833 vehículos; en enero la cifra fue de 4.889, lo que da un total de 25.722. Esta cifra es superior a la del mismo periodo del año pasado cuando 25.347 hicieron el trámite.

Publicidad

En marzo, según el calendario, se revisa al dígito 2. (I)