En El Oro culminaron los escrutinios electorales en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), donde la Junta Electoral cerró el trabajo de revisión de las actas con inconsistencias en datos y firmas del proceso electoral del pasado 19 de febrero en esta provincia.

De un total de 1.703 juntas electorales, se revisaron los votos en el siguiente orden: 61 juntas de binomios presidenciales, 37 juntas de asambleístas provinciales, 73 de asambleístas nacionales, 70 juntas de Parlamentarios Andinos y 69 de consulta popular.

En estos días se presentaron 63 reclamaciones que se resolvieron y además no estaban bien fundamentadas, "es decir no tuvimos ninguna impugnación”, dijo Johanna Loaiza, Presidenta de la Junta Provincial Electoral de El Oro.

Publicidad

Desde la noche del pasado domingo que empezó el escrutinio hasta el miércoles laboraron unas 200 personas aproximadamente en el interior del Colegio Ismael Pérez Pazmiño, donde se instaló el CPR.

Los primeros resultados que se hicieron conocer el pasado martes fueron los del binomio presidencial, mientras que a la medianoche de ese mismo día se pudo conocer los resultados de los nuevos asambleístas provinciales. Y la madrugada de este jueves concluyeron los escrutinios de asambleístas nacional y consulta popular. (I)