Desde anoche se encuentra habilitado el paso de vehículos en la Ruta del Spondylus, sector Puerto Rico, en Puerto López (Manabí). La mañana del miércoles la corriente del río 'Macho' provocó un socavón debajo de la vía y obligó al cierre del acceso a automotores pesados. Los vehículos livianos pasaron por una vía alterna.

Las cooperativas de transporte que cubren la ruta Santa Elena - Manta y viceversa realizaron trasbordo de pasajeros, en tanto que, tanqueros de combustible y de agua permanecieron en el lugar hasta que hubiera paso.

Idelinda Bermeo, comunera de Puerto Rico, indicó que la "maquinaria puso tierra y rellenó para que los carros pasaran". De su lado, Piedad Narváez, también comunera, pidió la construcción de un puente, puesto que "si llueve , eso de ley se va a tapar y es un peligro para todos nosotros".

Publicidad

Héctor Chávez, del departamento de obras públicas del GAD de Puerto López, señaló que los trabajos eran una solución momentánea, hasta que el Ministerio de Transporte y obras públicas intervenga en el sitio.

Durante la tarde, antes de que se habilitara el paso, un tanquero de combustible intentó pasar por la vía, pero provocó que está se hundiera aún más y terminara de romperse la capa asfáltica que quedaba. (I)