Su amistad y la afición que los tres sienten por la tecnología los llevó a formar una sociedad que adquirió vida jurídica hace un año. En ese lapso, Ecuadrones, el proyecto mentalizado por Backer Yánez, Cléver Alvarracín y David Serpa, se ha apuntalado en la ciudad con la diversidad de sus servicios.

Yánez, ingeniero agroindustrial de 26 años, recuerda que inicialmente la idea solo era la de comercializar drones, cuyo uso se ha vuelto común en coberturas de eventos masivos.

Y así ocurrió por algún tiempo hasta que luego implementaron el servicio de asistencia técnica y capacitación.

Publicidad

“A los dos días que nos compraban los drones venían (clientes) con los aparatos golpeados porque recién estaban aprendiendo a manejarlos y lo hacían por su cuenta”, señala el joven que, al igual que sus otros dos socios, es oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Desde hace un mes aproximadamente Ecuadrones incursionó en el marketing aéreo utilizando los drones en franjas horarias y en sectores que el cliente puede escoger.

“Es interesante porque la gente, sea a pie o que va en carros interactúa con el dron, le hace de la mano como si fuera una persona. Genera interés”, comenta Yánez, quien durante un mes se preparó en el Parque Tecnológico de Málaga, España, en Europa, antes de incursionar en la publicidad aérea.

Publicidad

Para esa actividad trabajan dos equipos, el piloto del dron y un asistente que, además, se encarga de registrar en una cámara la jornada publicitaria para mostrársela al cliente.

En Urdesa, en la avenida Samborondón y en la Francisco de Orellana los equipos de Ecuadrones publicitan la marca Cabify, una aplicación que se utiliza para contratar servicio de transporte ejecutivo.

Publicidad

Yánez refiere que por ahora están en conversaciones con otras empresas interesadas en contratar ese servicio de marketing aéreo que en la ciudad es nuevo.

Los servicios
Ecuadrones ofrece dispositivos aéreos desde $ 150 hasta $ 5.000, según las bondades de los aparatos.

Capacitación
Las capacitaciones que ofrecen se componen de ocho horas por cuatro días. El costo es de $ 300. Las oficinas de la empresa están en City Office, junto a City Mall, en la Alborada. (I)