Convertida en el nuevo ícono turístico del centro de Guayaquil, la noria La Perla llegó a los tres meses de operaciones con 293.605 pasajeros.

Reprolimit, la empresa privada que invirtió en esa atracción y tiene la concesión, señaló que ese número de usuarios transportó desde su inauguración, del 25 de octubre hasta el 30 de enero pasado.

Martín Schwartz, uno de los representantes de Reprolimit, aseguró que hasta el momento están ‘muy contentos’ con la acogida que ha tenido esta atracción y esperan que más personas puedan seguir subiendo a la noria.

Publicidad

El esquema del negocio permitió a Reprolimit invertir en el montaje de la rueda a cambio de tener la concesión por 25 años. La inversión total del proyecto bordeó los $ 4,3 millones ($ 3,3 millones por la rueda y $1 millón por obras complementarias). Después de ese periodo, el aparato pasa al Cabildo.

Dentro del contrato se establece que esta empresa debe pagar mensualmente un canon por concepto de publicidad y la concesión.

Antes de adjudicar esta atracción, el alcalde Jaime Nebot explicó que el Municipio no invertía en la rueda y que más bien por cada 10 dólares que ingresaban por la noria, $ 1 iría para las arcas del Cabildo, es decir, el equivalente al 10%.

Publicidad

“El Municipio efectivamente está percibiendo su canon en forma mensual de acuerdo al contrato de concesión”, mencionó Schwartz.

La Perla tiene un modelo diferenciado de precios, pues de lunes a viernes, la entrada cuesta $ 3,50, y los sábados, domingos y feriados cuesta $ 4,99.

Publicidad

Consultado sobre los ingresos recibidos por La Perla, el Municipio de Guayaquil señaló que por el rubro de concesión desde el 26 de octubre hasta el 31 de diciembre (dos meses y cinco días) recibió $ 85.713,49.

Así, en los pocos días que operó la noria en octubre, el Municipio percibió $ 9.423,05; $ 42.667,13, en noviembre; y $33.623,31 en diciembre.

Por concepto de la publicidad que se mueve alrededor de La Perla, el Municipio ha recibido $ 35.000 hasta el 31 de diciembre, según el departamento financiero. Con ello, los ingresos totales superan los 120 mil dólares. (I)

Ingreso
Compras

Publicidad

En la web
La Perla activó en su sitio web (www.laperladeguayaquil.com) su sistema de compras de entradas online. Ofrece además un tipo de ingreso Express para evitar las filas, que de lunes a viernes cuesta $ 7 y los sábados, domingos y feriados $ 10.