La autopista Terminal Terrestre-Pascuales se ha convertido en la última parada en casos de secuestro exprés que se han cometido en Guayaquil.

Hace dos semanas, un conductor que fue interceptado por motociclistas fue abandonado, maniatado, cerca de una estación de bombeo de Interagua. Los sujetos se llevaron el carro. La víctima del robo fue ayudado por moradores que habitan cerca de allí.

El miércoles pasado, Mirian (nombre protegido) también fue abandonada en este sector luego de haber vivido momentos de pánico al haber sido secuestrada por varias horas.

Publicidad

La mujer relató en la denuncia que presentó en la Fiscalía del Guayas que eran las 23:40 y estaba esperando un bus en la calle Víctor Emilio Estrada para dirigirse a su casa, en Mapasingue. No obstante, indicó, tomó un taxi y a pocas cuadras de llegar a su casa el carro se detuvo para recoger a dos sujetos que la apuntaron con un arma de fuego.

“El sujeto de atrás me dijo que cerrara los ojos, que me iban a violar si no les facilitaba las claves de las tarjetas. Me empezaron a dar vueltas por el norte”, explicó la víctima.

En el trayecto, los antisociales retiraron 270 dólares de la cuenta de la mujer y se le sustrajeron su celular, entre otras pertenencias.

Publicidad

“Me tomaron fotos para que no los denuncie, que ya sabían el lugar donde yo trabajaba y que el cabecilla era un oficial de la Policía, que la denuncia no iba a servir para nada”, dijo la mujer al secretario que registró su denuncia en Flagrancia.

Luego de que los delincuentes sacaran el dinero, a la víctima la dejaron en un sector de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales. Moradores del sector auxiliaron a Mirian, llamaron a la Policía. Agentes que atendieron la emergencia llevaron a la mujer a su casa. (I)