El candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, recorrió ayer la provincia de Bolívar. Lo acompañaba su esposa, María de Lourdes Alcívar, y los aspirantes a asambleístas provinciales.

En una concentración en Guaranda, Lasso ratificó su compromiso de crear un millón de empleos en cuatro años.

Destacó que Bolívar es una de las provincia donde se registra el mayor desempleo en el Ecuador, pero que con el apoyo de los candidatos de la alianza CREO-SUMA impulsará las leyes necesarias para facilitar la creación de empleos.

Publicidad

Dirigiéndose a los jóvenes bolivarenses, Lasso afirmó “vamos a cerrar la Senescyt, para respetar la libertad de un joven ecuatoriano de estudiar en la universidad lo que él quiera, y no lo que le diga el Gobierno”.

Invitó a los presentes a “votar por el cambio”, para vivir en democracia, con libertad y con el derecho a prosperar de la familia ecuatoriana, y seguidamente anunció que derogará la Ley de Plusvalía aprobadas por la actual Asamblea.

Lasso ratificó que eliminará 14 impuestos, para dejar que el dinero que la gente produce con su esfuerzo se quede en el bolsillo y no pase al Gobierno, “como ha sucedido ahora para despilfarrarlo y hasta para promover la corrupción, cuando aparece el fajo de billetes en los tumbados de los funcionarios del correísmo”, anotó.

Publicidad

También se refirió a los agricultores y ganaderos del sector y anunció que será un gobierno del campo, y se comprometió que en su eventual gobierno dará créditos a 30 años plazo y al 1% de interés para los pequeños agricultores y ganaderos.

Dijo que eliminará la sobretasa arancelaria, aquel impuesto que encarece la importación de los equipos mecánicos o mecanizados que necesita el agricultor y ganadero ecuatoriano. “Haremos que baje el precio de los tractores y de todos los implementos agrícolas”, ofreció.

Publicidad

Manifestó que su compromiso es trabajar en capacitación para los agricultores a fin de mejorar la productividad del campo en el Ecuador.

Otro tema que abordó el candidato fue el fortalecimiento de las escuelas del campo en la provincia, pues “no podemos permitir que los niños cada día caminen tres o cuatro kilómetros desde su casa a la escuela a pretexto de unas pocas escuelas del milenio. No se puede permitir el cierre de las escuelas comunitarias”, afirmó.

Lasso reiteró que fortalecerá el sistema de educación intercultural bilingüe.

El aspirante estará mañana en Quito en el debate organizado por diario El Comercio para la noche. (I)

Publicidad