La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) prevé mejorar controles en los buses urbanos con la implementación de dispositivos GPS en las unidades.

“Las cooperativas de transporte terrestre público y comercial deberán incorporar en sus unidades un GPS que será conectado a la central de monitoreo que la ATM implementará para la imposición tecnológica de multas”, señaló el ente de tránsito en un comunicado.

Esto, luego de que el Concejo de Guayaquil aprobara en primer debate, el jueves 26, una reforma a la ordenanza de Facilitación Vehicular, la cual contempla la implementación de aquellos dispositivos en ambos tipos de unidades.

Publicidad

La ATM agregó que el control contempla la retención de “toda unidad que contando con el dispositivo GPS no transmita información a la central de monitoreo”. Además prevé sanciones en caso de dispositivos manipulados o que generen información falsa.

“Regulará el cumplimiento de recorridos o zonas de circulación de las unidades de transporte acorde a los lineamientos establecidos por la ATM. El incumplimiento de los recorridos será sancionado con una multa tanto para el transporte colectivo (buses y minibuses) y para el servicio alternativo excepcional (tricimotos)”, enfatizó la ATM en el documento.

Los GPS también permitirán que los vehículos de transporte público o comercial sean sujetos de control electrónico de velocidad, incluso se podrá detectar y sancionar a choferes que mantengan las puertas abiertas cuando el automotor esté en movimiento.

Publicidad

El segundo debate antes de la aprobación de la reforma a la ordenanza de Facilitación Vehicular se prevé para la siguiente sesión de Concejo, el jueves próximo. (I)