CNE solicita cambiar la propaganda del partido Avanza

Ramiro González 25 ene 17 Vera
Ramiro González 25 ene 17 Vera
QUITO.- El líder del partido Avanza y candidato a asambleísta nacional Ramiro González. Estuardo Vera
25 de Enero, 2017 - 18h29
25 Ene 2017 - 18:29
Quito -

El presidente y candidato a asambleísta nacional por el partido Avanza, Ramiro González, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha ordenado retirar del aire las cuñas de propaganda electoral de esa agrupación que promocionaban las postulaciones para asambleístas nacionales y parlamentarios andinos.

En una comunicación enviada por el CNE, al partido Avanza, cuya copia González entregó a los periodistas, el organismo electoral le recuerda sobre las prohibiciones que señalan la Constitución, la ley y el reglamento electoral y le conmina a cambiar el contenido del producto comunicacional, "sin perjuicio que el Consejo Nacional Electoral inicie las acciones jurisdiccionales a que tuviere lugar".

González manifestó que les han quitado las cuñas porque, el sistema de monitoreo del tribunal, ha visto que son discriminatorias y atentatorias contra los derechos. "Pero, además, hoy, sin que haya resolución del tribunal, se quitaron las cuñas de todos los candidatos, yéndose en contra de la ley", señaló.

Recordó que "cuando Rafael Correa terciaba para la Presidencia de la República puso en el aire un video relacionado con los payasos donde se les comparaba a los congresistas con un payaso y nadie les prohibió hacer esos videos".

Las cuñas censuradas tienen que ver con críticas a la Asamblea Nacional sobre la aprobación de leyes que generan impuestos y matizada con sonidos de borregos que balan cuando se les pide a los legisladores levantar la mano para dar el voto y otra cuña cuando se menciona que "se expulsa al compañero lobo por pensar diferente".

"¿Hemos dicho un nombre, hemos atacado a una persona, a un candidato en particular?", se preguntó González. Y agregó: "Lo que pasa es que el correísmo está nervioso de que haya una Asamblea independiente, de que vayamos asambleístas independientes para fiscalizar, presentar proyectos de ley y ser deliberantes".

Explicó que el CNE ha enviado cartas a los medios de comunicación para que suspendan la publicidad y que con eso se está atentando contra el derecho a realizar la publicidad en el tiempo que determina el propio CNE.

González explicó que su partido apelará la decisión del CNE y que cambiarán el contenido de las cuñas, porque los candidatos para asambleístas nacionales y parlamentarios andinos se quedaron sin cuñas. "No nos dieron opción y tenemos que cambiar las cuñas porque hasta que resuelvan la apelación, ya pasará la campaña electoral. Este es un acto atentatorio contra la democracia, insistió. (I)

CNE solicita cambiar la propaganda del partido Avanza
Política
2017-01-25T18:29:59-05:00
El Universo

Lo más leído