La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), una masiva congregación internacional de católicos, se realizará en Panamá en enero de 2019, anunció este viernes el arzobispo José Domingo Ulloa.

"La fecha elegida es del 22 de enero al 27 de enero del 2019", dijo Ulloa en conferencia de prensa junto a representantes de la Iglesia Católica, entre ellos el nuncio en el país centroamericano, Andrés Carrascosa.

El pasado 31 de julio, durante el cierre de la anterior JMJ en Cracovia, Polonia, el papa Francisco anunció que Panamá sería la sede de este evento religioso en 2019, sin precisar la fecha.

Publicidad

Normalmente la JMJ se realiza con presencia del Papa durante el período de verano boreal, pero esa época coincide con el inicio de las lluvias en Panamá.

Ulloa explicó que las "razones climáticas" privaron para programar el encuentro en enero, temporada seca en Panamá.

"Somos conscientes que en algunos países no es periodo de vacaciones, pero estamos convencidos que esto no será un impedimento para que cientos de miles de jóvenes de todos los continentes puedan venir a Panamá", dijo Ulloa.

Publicidad

El arzobispo panameño manifestó que el objetivo de la JMJ será mostrar el evangelio "a los alejados, a los excluidos y a los que se encuentran en las periferias existenciales". (I)