El joven universitario que conducía el vehículo que se le fue encima a María Victoria Peña, mutilándoles las piernas al aprisionarla contra otro automotor, dejó la clínica del centro de Guayaquil en el que permanecía asilado y pasó al Centro de Privación de Libertad Regional Guayas, en la vía a Daule.

Un vocero de la Fiscalía del Guayas confirmó el traslado entre el jueves 12 y viernes 13.

El accidente se produjo la tarde del 21 de septiembre del 2016 en el km 1,5 de la avenida Samborondón, en La Puntilla. El universitario, que buscó socorrer a la víctima, permanecía hospitalizado. Su abogado señaló que recibía tratamiento psicológico.

Publicidad

Sobre el conductor pesa una pena privativa de libertad de 30 meses y el pago de una indemnización de $ 362.100, sentencia del 7 de octubre pasado, impuesta por la Unidad Judicial de Samborondón, y que fue ratificada el martes 10 por los jueces Guillermo Valarezo, Édgar Loyola y José Cuéllar, de la Corte Provincial.

Ese día, María Victoria Peña, sentada en una silla de ruedas, estuvo en la diligencia para conocer del pronunciamiento.

La ratificación de sentencia la “dejó tranquila”, dijo y señaló que esperaba cobrar la indemnización.

Publicidad

María Victoria Peña, una servidora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), cuyo personal ocupa un espacio en el ECU-911 de Samborondón, cruzaba el paso de cebra cuando un carro se le vino encima, aprisionándola contra otro carro. (I)

30
meses

El conductor implicado en el caso María Victoria recibió sentencia de cárcel equivalente a ese tiempo.