Varios sectores de Guayaquil quedaron inundados luego del intenso aguacero que empezó cerca de las 22:00 de este domingo y terminó aproximadamente a las 10:00 de este lunes.

En el norte de la ciudad, ciudadelas como Martha de Roldós y Urbanor quedaron anegadas, luego de que el agua, basura y piedras que bajaban del cerro de Mapasingue Este se acumularan en la avenida Las Aguas.

La fuerte lluvia continuó a lo largo de  la madrugada del lunes 9 de enero y hasta el momento no se han reportado mayores emergencias, además de algunas calles inundadas y el volcamiento de un bus de la línea 75 en la vía a Daule.

Publicidad

Esta mañana, en el km 7,5 de la vía Guayaquil - Daule, los vehículos transitaban con dificultad por los tramos inundados y en en el sector de La Florida, la situación era la misma. Las calles anegadas impedían el paso de los peatones.

En la avenida Juan Tanca Marengo, varios automotores retornaban en contravía para no cruzar la zona del colegio Americano que estaba también obstruida. 

Varios conductores prefirieron esperar debajo del paso elevado de la av. Francisco de Orellana y Agustín Freire hasta que la lluvia disminuya. 

Publicidad

Entre las recomendaciones de los organismos de seguridad como el ECU-911 y la ATM, están manejar con cuidado y no exceder los límites de velocidad, a fin de evitar posibles accidentes de tránsito. El ECU 911 informó también que se registran precipitaciones en localidades de Guayas como El Triunfo, Durán, Samborondón, Milagro, Posorja y en la provincia de Santa Elena con Montañita. (I)