Wayusa Política. Ese es el nombre que el Club de Debate y Oratoria de la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas, de la Universidad Central del Ecuador, le ha dado a un ciclo de conversatorios de temática política con diversos candidatos para las próximas elecciones del 19 de febrero.

Según un comunicado de esta organización, mañana lunes, el tercer conversatorio contará con la presencia de Paco Moncayo, candidato presidencial por Acuerdo Nacional por el Cambio. El evento será en Quito, en la Flacso, de 18h30 a 20h00 y estará dividido en tres bloques: Economía, Político y Social y Jóvenes y Política.

Los organizadores aseguran que el ciclo Wayusa Política tiene este nombre para retomar el simbolismo de la ancentral costumbre de generar espacios para recuperar el diálogo. "La wayusa es una bebida sagrada de muchos pueblos de nuestra Amazonía que se bebe tradicionalmente cuando los miembros de la comunidad se reúnen, para hablar de sus sueños, de sus necesidades sociales, e incluso de política. La toma de la Wayusa se da en un ambiente de respeto y comunión amigable para dialogar y plantear soluciones a problemas", se explica.

Publicidad