Tras una larga audiencia de juzgamiento, Orlando Pérez, director de diario El Telégrafo, fue sentenciado esta tarde a 18 días de prisión, cancelar una indemnización de 700 dólares y realizar trabajo comunitario por agredir físicamente a Gloria Ordóñez.

La jueza también dispuso que el periodista ofrezca disculpas públicas a la agredida.

Durante las ocho horas que se extendió la audiencia, la jueza Sara Martillo, de la sala 203 de la Unidad de Delitos de Violencia Contra la Mujer, escuchó los testimonios de ocho testigos.

Publicidad

Gloria Ordoñez, estudiante de periodismo, denunció a Pérez por violencia física. Ella presentó cuatro testigos y la defensa de Pérez presentó otros cuatro.

Pasadas las 17:30 salieron los implicados en el proceso. Gloria Ordóñez dijo estar conforme con la resolución. "Ha hecho justicia y ha demostrado de que ha sido víctima de una agresión y no un show mediático que se insinuó en redes sociales", expresó.

De su parte, Pérez dijo estar "inconforme" y apelará a la sentencia. La cuenta de Twitter de El Telégrafo recogió declaraciones de Pérez en las que citó que la sentencia le pareció exagerada y que espera que acaben con las amenazas de muerte y acoso hacia él y su familia.

Publicidad

"Lamentablemente no se han considerado varias pruebas. No coincide el informe médico con las fotos que se han exhibido en redes sociales", citó el medio oficial.  

En un lapso de diez días la jueza Martillo hará la notificación formal y a partir de allí, Pérez podrá apelar la decisión. (I)