La vía Membrillo-Buenaventura, que tiene 19 kilómetros y es eje de integración entre Chone-Bolívar, está por concluirse. Tiene un avance del 90%.

Esta obra vial, que ejecuta el Gobierno Provincial de Manabí y que fue contratada con la empresa Manabí Construye, une al sitio Buenaventura, de la parroquia Canuto de Chone, con la parroquia Membrillo, del cantón Bolívar, en la zona norte de la provincia.

La inversión supera los 3 millones de dólares, monto financiado con un convenio de crédito entre el Banco del Desarrollo y la entidad provincial, a través del programa Construyendo Caminos 2.

Publicidad

Una vez culminada, esta vía quedará asfaltada, con una capa de rodadura de 2 pulgadas y 7 metros de ancho. Actualmente se realizan los trabajos de señalización.

Con la realización de este proyecto vial se benefician casi 500 familias de las comunidades de El Páramo, El Achiote, Las Palmas, La Mina, El Descanso, Conguillo, La Contra, Jaboncillo, La Rivera, Las Habras, entre otras, de los cantones Bolívar, Chone y Pichincha.

Ignacio Chica, agricultor de Las Habras, de la parroquia Canuto, dijo que la zona tiene mucha producción agrícola y ganadera. El cacao es lo que más se cultiva, seguidamente de la yuca. “Antes era muy difícil sacar el producto a las cabeceras cantonales, ahora salimos en cuestión de minutos, tanto a Membrillo como a Canuto y Chone”, manifestó.

Publicidad

Además se ejecutan tareas complementarias como cabezales de las obras de drenaje y tuberías de 1.800 milímetros, para evitar que la vía sea afectada en la época invernal. (I)