“Personal de buzos verificó cada uno de los compartimientos de la embarcación siniestrada (en aguas internacionales), Don Gerardo II, sin lograr ubicar ningún cuerpo adicional”, dijo este lunes Carlos Nivela, capitán del puerto de Manta, sobre los seis pescadores que continuaban desaparecidos, tras la colisión del sábado último entre el pesquero mantense y el mercante Regulus, de Panamá.

Por ese choque, en aguas peruanas, según autoridades, murieron 5 pescadores y fueron rescatados con vida otros 12. Estos últimos y los cadáveres llegaron ayer a Manta, donde los esperaban sus familiares.

Esto, mientras en aguas internacionales continúa la búsqueda de los 6 desaparecidos. En esas tareas participan la Armada de Ecuador y de Perú.

Publicidad

Hasta el lunes aún se desconocían las causas de la colisión, que se dio a 216 millas náuticas de la puntilla de la provincia de Santa Elena.

Enrique García, fiscal de Manabí, reconfirmó los nombres de los seis desaparecidos: Leonidas Barrezueta Palma, Héctor Wilfrido Mero Alonzo, Carlos Antonio Flores Cedeño, Carlos Julio Flores Reyes, Aquiles García Pachay y José Márquez Benítez, a quien primero conocían solo como Rayito.

El fiscal general, Galo Chiriboga, afirmó que cuatro médicos legistas de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas llegaron a Manta para colaborar con las autopsias. (I)