Se cumplió procesión de Cristo del Consuelo a El Cisne 2

Se cumplió procesión de Cristo del Consuelo a El Cisne 2 Fieles católicos participan de la misa y procesión del Cristo del Consuelo Fieles católicos participan de la misa y procesión del Cristo del Consuelo Fieles católicos participan de la misa y procesión del Cristo del Consuelo Fieles católicos participan de la misa y procesión del Cristo del Consuelo
Se cumplió procesión de Cristo del Consuelo a El Cisne 2
La procesión del Cristo del Consuelo se cumplió este sábado 17 de diciembre con motivo de la inauguración de la escultura de esta advocación de Jesús, en El Cisne 2. Ángel Aguirre
Fieles católicos participan de la misa y procesión del Cristo del Consuelo
La procesión con la imagen del Cristo del Consuelo arribó cerca de las 09:30 a la plazoleta de El Cisne 2 donde se levanta la escultura gigante. Cecilia Zúñiga
Fieles católicos participan de la misa y procesión del Cristo del Consuelo
Miles de feligreses católicos participan de la procesión del Cristo del Consuelo en el día de la inauguración de la escultura, en El Cisne 2. Cecilia Zúñiga
Fieles católicos participan de la misa y procesión del Cristo del Consuelo
Fieles católicos participan del inicio de la procesión del Cristo del Consuelo. Foto: Sandra Miranda
Fieles católicos participan de la misa y procesión del Cristo del Consuelo
Una misa se celebró en el santuario del Cristo del Consuelo antes de la procesión que empezó en Lizardo García y la A y tiene previsto culminar en El Cisne 2. Jorge Villón Reyes
17 de Diciembre, 2016
17 Dic 2016

(Actualizado a las 10:30)

La procesión del Cristo del Consuelo llegó cerca de las 09:30 a la plazoleta donde se levanta la nueva escultura dedicada a esta advocación de Cristo.

Los feligreses católicos entonaron el Himno Nacional del Ecuador al llegar la procesión a El Cisne 2; a pocos metros de la escultura se había instalado una tarima donde el autor de la obra, Nixon Córdova; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera, ofrecieron discursos.

 

Desde la escultura del Cristo del Consuelo. Con nuestra periodista Melania Kichimbo.

Publicado por El Universo en Sábado, 17 de diciembre de 2016

 

 

Nixon Córdova agredeció por la oportunidad de plasmar su obra para el público católico de Guayaquil.

Mientras que el alcalde Nebot dijo que esta obra traerá turismo y regeneración urbana a El Cisne 2; el funcionario público destacó además que 500 mil personas participan cada año en la procesión de Viernes Santo.

El arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera, agradeció también al público y a los impulsores de esta obra; él pidió la bendición para las familias, niños, jóvenes, migrantes y  servidores públicos.

Feligreses católicos participaron de la procesión del Cristo del Consuelo. Foto: Cecilia Zúñiga

 

Con el santuario lleno de fieles que arribaron de diferentes sectores de Guayaquil, se  inició a las 06:00 la misa previa a la procesión del Cristo del Consuelo.

El obispo auxiliar de Guayaquil, Giovanni Picciolo, ofició la misa en la que remarcó el significado de la cruz y el sacrificio que hizo Jesús en la cruz.

Varios pegregrinos llegaron con velas, cuadros y réplicas pequeñas de la advocación. Unos habían participado en los últimos días de las jornadas de vigilia.

Mientras se realizaba la misa, decenas de fieles se acercaron a la carroza en la que reposaba la imagen del Cristo.

Franklin Palacios, morador de Oriente y Guerrero Martínez, aprovechó que no trabajaba hoy para unirse al recorrido. "Soy devoto al Cristo del Consuelo y otros años no había podido venir por mi trabajo y esta vez vine a acompañar la caminata", dijo.

Animada por su familia, Carmen Guadamú llegó al Santuario desde la calle José Mascote. "Yo vengo todos los años desde que me acuerdo. Voy a seguir la procesión con fe", mencionó la mujer, que se acercó a la advocación minutos antes de la romería.

 

Procesión por la inauguración de la gigante escultura del Cristo del Consuelo en Cisne 2 con la reportería del periodista Jorge Villón Reyes

Publicado por El Universo en Sábado, 17 de diciembre de 2016

 

Vendedores informales aprovecharon para la venta de productos religiosos como estampas, llaveros y velas; además de sombreros, comida, entre otros; otro grupo de comerciantes llegaron de diferentes sectores de Guayaquil para armar sus puestos e iniciar la venta. (I)

Se cumplió procesión de Cristo del Consuelo a El Cisne 2
Gran Guayaquil
2016-12-17T13:27:12-05:00
La procesión llegó cerca de las 09:30 a la plazoleta de El Cisne 2. El arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera, dio la bendición de la obra.
El Universo