Iba a entrar a su casa, después de dejar a sus hijos en el colegio, cuando un hombre que se movilizaba en una moto le disparó. Fueron seis tiros, dijeron vecinos y autoridades.

La víctima fue Wilmer Alberto Pico Cedeño, de 33 años, habitante del barrio Santa Ana, de la parroquia Eloy Alfaro, en Manta. Se trata del segundo crimen de características similares que se da en 24 horas en Manabí. El otro fue en Jaramijó.

Tras recibir los disparos, familiares y vecinos, que estaban conmocionados, trataron de llevarlo urgente al hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

Publicidad

Freddy Goyes, jefe de la Policía Judicial de Manta, dijo que la víctima de este asesinato, estilo sicariato, no tiene antecedentes penales, por ello se montaron operativos de allanamiento en esta parroquia, ubicada en el sur de Manta.

En la vivienda de Pico se hallaron fajos de dinero, armas y otras cosas que serán analizadas por la Fiscalía, se indicó.

Pedro Pihuave, fiscal de turno de Manta, hizo el levantamiento del cadáver.

Publicidad

Goyes agregó que las diversas unidades policiales indagan este crimen, pues presuntamente el asesino viviría cerca de la casa de Wilmer Pico.

“Se han hecho algunas acciones (policiales) con el fin de encontrar al presunto asesino. Se procedió (también) a allanar el domicilio de quien fue asesinado”, explicó Goyes. (I)