Tramitó nombre de Tikotiko para proceso electoral

Tramitó nombre de  Tikotiko para proceso electoral
Tramitó nombre de  Tikotiko para proceso electoral
Ernesto Tikotiko Huertas Carrillo (i) y Guillermo Lasso se encontraron ayer en las instalaciones de una televisora. Cortesía
3 de Diciembre, 2016
3 Dic 2016

Pese a que el artículo 36 de la Ley de Gestión de Identidad y Datos Civiles prohíbe que las personas sean inscritas con nombres raros, hace pocos días uno de los candidatos a la Asamblea Nacional por la provincia del Guayas sorprendió, pues se conoció que se registró en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el nombre del personaje infantil que ha representado durante 43 años.

Se trata del artista Ernesto Huertas, de origen colombiano y nacionalizado ecuatoriano, quien reveló en una entrevista con este Diario que recientemente tramitó en el Registro Civil la inclusión de Tikotiko como su segundo nombre. Y lo hizo, reconoció, para participar en la contienda electoral.

“Estaba pensando en incursionar en la política y no puedo dejar de lado un personaje, un pedagogo infantil que ha estado con ustedes...”, dijo Huertas.

La mencionada ley establece que “no se podrá asignar nombres que constituyan palabras extravagantes, ridículas o que denigren la dignidad humana o que expresen cosas o nociones, a menos que su uso como nombres se hubiere consagrado tradicionalmente”.

No obstante, Huertas señaló que hizo el trámite en el Registro Civil de Guayaquil y que la orden para que se modificaran sus nombres llegó desde Quito. “Hicieron la consulta respectiva (en Cancillería) y dijeron que constitucionalmente lo puedo hacer, que puedo ponerme el segundo nombre que yo quiera”, aseguró. (I)

Tramitó nombre de Tikotiko para proceso electoral
Política
2016-12-04T12:30:15-05:00
Pese a que el artículo 36 de la Ley de Gestión de Identidad y Datos Civiles prohíbe que las personas sean inscritas con nombres raros, hace pocos días uno de los candidatos a la Asamblea Nacional por la provincia del Guayas sorprendió.
El Universo

Lo más leído