La fiscal provincial del Guayas y Galápagos, Patricia Morejón inició de oficio una indagación por el presunto delito de estafa para investigar una supuesta sobreventa de entradas en el Clásico del Astillero del 27 de noviembre pasado.

Morejón explicó a este Diario que se aperturó la indagación a raíz de varias publicaciones de medios de comunicación que informaron sobre “exceso de personas en el estadio”, “exceso de venta de entradas”, cuestionamientos de hinchas que no pudieron ingresar al estadio, denuncias de boletos que no eran los oficiales.

“No tenemos todavía esos elementos de convicción concomitantes unos con otros, pero sí tenemos una noticia de un presunto delito de acción pública”, indicó Morejón.

Publicidad

La funcionaria detalló que ayer se realizó el sorteo para conocer qué fiscal estará a cargo de la indagación y que una vez que determine si hay suficientes indicios se buscará a los responsables. El fiscal a cargo de la indagación es Boris Sánchez.

“¿Quién tenía que controlar la taquilla? ¿Quién vendió? ¿Cuántas (entradas) tenían la autorización para vender? ¿Cuántos boletos? ¿Cuántos (hinchas) entraron al estadio? Deben tener un registro de cuántas personas ingresaron al estadio”, dijo.

La fiscal aseguró que el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece pena prisión de 30 a 90 días a quien emita boletos para eventos en escenarios públicos por sobre el aforo autorizado.

Publicidad

Morejón se refirió además a la muerte de un hincha amarillo en los exteriores del estadio Monumental, el 27 noviembre pasado. Detalló que la investigación continúa y que se estableció que el adulto falleció por asfixia. (I)