La Plaza de la Administración, ubicada entre el Municipio de Guayaquil y la Gobernación, se llenó de color con personajes navideños, el pesebre y los elementos icónicos de la ciudad, como la iguana, el mono, papagayo, el faro, todos iluminados con 50.500 luces tipo led.

Entre aplausos y luego de la cuenta regresiva, a las 18:53 de ayer, se iluminó esta área pública, la cual estaba abarrotada de familias con niños, turistas y de quienes paseaban a esa hora por el centro y decidieron quedarse a disfrutar del evento colorido y musical que arrancó a las 17:30 y terminó a las 19:30 con la presentación de grupos de danza.

Este es el segundo año consecutivo en que el Municipio tiene esta iniciativa por las fiestas navideñas. Desde ayer y hasta el próximo 26 de diciembre permanecerá engalanada la Plaza de la Administración y durante todo el mes se tienen programados shows musicales y la novena por Navidad.

Publicidad

El evento se inició con las melodías navideñas de la banda de la Policía Metropolitana. Algunos villancicos como Ya viene el niñito fueron los más coreados por los más pequeños.

La Orquesta del colegio República de Francia, desde el monumento a la Fragua de Vulcano, acaparó los aplausos con las melodías Mi Primera Navidad y Noche de Paz.

“Está todo muy bonito, una buena iniciativa de recrear la Navidad en este lugar, lo torna turístico”, expresó David Cedillo, quien junto con su mamá, Margarita Solórzano, al pasar por esta zona, decidieron disfrutar del show preparado por la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Publicidad

“Es un evento bonito, diferente. Yo pasaba por aquí, pregunté qué había y me quedé. No podía perderme este evento navideño”, expresó sonriente Alicia Villalva junto a su esposo, Harbie Villalva, turistas de Estados Unidos que pasan sus vacaciones en la ciudad.

La Plaza de la Administración tiene 210 metros con adornos navideños e iluminación colorida, desde las calles Clemente Ballén y Malecón hasta Pedro Carbo y desde Pichincha y 10 de Agosto hasta Aguirre.

Publicidad

El ingreso, desde el malecón Simón Bolívar, está adornado con un arco de luces blancas. A la izquierda está el pesebre y hacia atrás los reyes magos y demás personajes. Del viernes 2 al domingo 4, y del jueves 8 al y domingo 11 de diciembre se harán shows artísticos en la Plaza de la Administración, a las 18:00. Se presentarán, además, coros de colegios y academias de danza.

Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, bendijo ayer el pesebre. (I)

Apuntes
Decoración

Personajes
La plaza está decorada con 16 árboles grandes, 8 árboles, 11 palmeras, 13 postes, 2 piletas, 6 jardineras, 8 maceteros, 8 lámparas, 6 bases, 1 reno, 3 camellos, 1 trineo, 6 regalos iluminados, 4 ángeles, 4 cisnes, 4 palmeras, 3 pastorcitos, 3 reyes magos, mono, colibrí, Juan Pueblo, entre otros.

Publicidad

Presupuesto
En la decoración e iluminación se invirtieron más de 40 mil dólares.