Las autoridades de Panamá ordenaron la retención provisional de unos $ 3,8 millones, que estaban en cuentas a nombre del exgerente de Petroecuador Álex Bravo Panchano, o de sus empresas.

En el Capital Bank de Panamá Bravo tenía depósitos a plazo fijo por $ 2,4 millones, que vencían en el 2017.

Bravo también está detrás de la panameña Gevabra, que recibió casi $ 975.000 desde las cuentras de Girbra S.A. del Helm Bank y del Capital Bank.

Publicidad

Gevabra mantenía una cuenta en el banco AllBank Corp. y a mediados de mayo, la esposa de Bravo, Jelice Herrera, pidió su cierre y que se emitiera un cheque de gerencia.

Ese cheque por $ 1,3 millones fue entregado al abogado Andrés Suárez, el 19 de mayo pasado. Suárez, que ya ha informado a las autoridades tributarias al respecto, señaló que recibió el encargo recoger un cheque en Panamá. Allá se enteró del cierre de la cuenta, por lo que decidió recibirlo pero no cumplir con la misión de entregarlo, evitando así que se lo cobre.

En efecto, el cheque nunca fue cobrado, por lo que las autoridades retuvieron el dinero. Los saldos de las cuentas en AllBank Corp. y Capital Bank suman $ 3,8 millones. (I)