La aerolínea española Air Europa -que el próximo 16 de diciembre inaugurará la ruta directa Madrid - Guayaquil-, acaba de llegar a un acuerdo de código compartido con Tame para ofrecer sus servicios hasta Quito. La compañía empezará a volar a Ecuador con cinco frecuencias semanales.

Fuentes de la aerolínea consultadas por Diario EL UNIVERSO explican que “Air Europa desplegará a partir del próximo mes su código en un total de 10 vuelos operados por Tame. (...) Hasta el momento están previstas las frecuencias durante los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado entre Guayaquil y Quito”.

La entrada de la firma en el mercado ecuatoriano coincide con la decisión de Iberia de dejar de “ofrecer la operación ‘triangular’ Madrid - Quito - Guayaquil - Madrid, por la dificultad de rentabilizarla”, según informó en un comunicado de prensa. Los vuelos directos desde Guayaquil se efectuarán a partir de abril de 2017 con Latam.

Publicidad

En esta coyuntura, Air Europa busca, en el marco de sus planes de expansión, convertirse en la aerolínea de referencia entre Europa y Latinoamérica. Bajo esta premisa, el próximo año ampliará su alianza con Tame para operar en código compartido a las islas de Baltra y San Cristóbal en Galápagos. (I)