El pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la renuncia de la jueza Patricia Zambrano Villacrés y en su reemplazo principalizó a Arturo Cabrera Juez.

Zambrano presentó su renuncia de manera voluntaria por asuntos personales, según se confirmó en el TCE.

La exmagistrada fue quien tramitó la denuncia presentada por el legislador alterno Henry Llanes contra el Presidente y Vicepresidente de la República, Rafael Correa y Jorge Glas, en su orden, y los medios EcuadorTV, Gamatv, TC Televisión y Teleciudadana, por presuntas infracciones electorales al transmitir en vivo la convención nacional de Alianza PAIS el 1 de octubre pasado, cuando se proclamó el binomio presidencial Lenin Moreno-Jorge Glas.

Publicidad

Zambrano dirigió, el pasado 3 de noviembre, la audiencia en la que se expusieron los alegatos y, el 10 de noviembre, resolvió declarar sin lugar el juzgamiento en contra de Correa, Glas y los medios.

Seis días después, el movimiento Alianza PAIS inscribió el binomio presidencial Moreno-Glas.

Según denuncia de los grupos de oposición, en su cuenta de Twitter, la exjueza Zambrano puso un mensaje de agradecimiento a la militancia de AP que acompañó el pasado 16 de noviembre a la inscripción del binomio.

Publicidad

Cabrera fue elegido juez en el reciente concurso organizado por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC).

Antes desempeñó asesorías legales en el Ministerio de Finanzas, la Función Legislativa, Función Electoral y la Asamblea Constituyente. (I)