Los primeros días del mes de diciembre el cardenal Kevin Farrell, presidente del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vid, junto con su equipo de trabajo visitarán Panamá para los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se hará en ese país en el año 2019. Así lo indicó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta.

Según el portal de Aci Prensa, la oficina de comunicación y prensa del Arzobispado de Panamá, dio a conocer del viaje mediante un comunicado en el que explica que esta visita sigue a la reunión que se realizó en Roma el 7 y 8 de noviembre.

Durante la visita el cardenal Kevin Farrell, creado en el consistorio del sábado 19 de noviembre, podrá visitar los lugares designados para los eventos de la JMJ Panamá 2019.

Publicidad

En días pasados el papa Francisco anunció el lema que llevará la JMJ 2019, para ese año será ‘He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra’.

El arzobispo de Panamá recordó que a través de la Virgen María “entró el Evangelio en la tierra istmeña y se irradió por el continente de tierra firme”.

La jornada será preparada “reflexionando sobre la Virgen María a través de los temas elegidos por el santo padre Francisco”, afirmó el prelado.

Publicidad

El Vaticano indicó que el papa escogió tres temas “para el itinerario de tres años de las JMJ, que culminará con la celebración internacional del evento, en el 2019”.

Los tres temas tienden a dar al itinerario espiritual de las próximas JMJ una fuerte connotación mariana, subrayando al mismo tiempo la imagen de una juventud en camino entre el pasado (2017), el presente (2018) y el futuro (2019), “animada por las tres virtudes teologales: fe, caridad y esperanza”. indica el portal web.

Publicidad

El monseñor Ulloa comentó que esta JMJ será una “experiencia maravillosa, en la que todos en el país deben prepararse, primero espiritualmente, y también en las estructuras y toda la logística para atender a los miles de peregrinos que llegarán a nuestro país”. (I)

1985
Año

en el que se realizó la primera Jornada Mundial de la Juventud, en Roma (Italia).