Los aviones de la aerolínea española Iberia dejarán de llegar a Guayaquil desde abril del 2017, y en su lugar brindará el servicio a través de las aeronaves de Latam, según se anunció este miércoles en un comunicado de prensa.

"Iberia dejará de ofrecer la operación 'triangular' Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, por la dificultad de rentabilizarla en la actual coyuntura del mercado", explicó la compañía.

Los vuelos directos desde Guayaquil serán con Latam y si los pasajeros desean utilizar aviones de Iberia, deberán hacerlo a través de las conexiones en Quito, Bogotá o Panamá, entre otros.

Publicidad

Lea también: Air Europa aterrizará en Guayaquil con cinco frecuencias semanales

Los pasajes se podrán comprar en las oficinas que Iberia mantendrá en Guayaquil.

"Con esta decisión, la aerolínea busca hacer más sostenible la ruta, en un contexto de sobreoferta y de ralentización económica, al mismo tiempo que garantiza el mejor servicio posible al cliente", indicó Iberia.

Publicidad

Después de octubre próximo, "la aerolínea no descarta volver a ofrecer vuelos sin escalas con esta capital (Madrid) en el futuro, cuando las condiciones de mercado sean más favorables", añadió el comunicado. (I)