La Junta Electoral del Guayas deberá resolver en estos días cuál de las dos listas que se inscribieron el viernes pasado por el movimiento Pachakutik va a participar en las elecciones legislativas de febrero próximo. Así lo indicó Fabiola Arévalo, presidenta del organismo.

“Recibimos a los grupos de Pachakutik porque obviamente no podíamos dejar al uno o al otro (...), se los recibió y tendrán los resultados después de las calificaciones”, sostuvo Arévalo, quien explicó que para ser calificados los partidos deben cumplir con sus propios estatutos y los requisitos del CNE.

Ayer, los delegados de ambas listas estuvieron en la Delegación del Guayas. Pedro Ramón Mendoza, quien se identificó como delegado por la dirigencia nacional para inscribir candidatos, dijo que Pachakutik enviará un escrito al CNE para ratificar la lista que registró.

Publicidad

Dídimo Menéndez, adherente del movimiento, sostuvo que la otra lista, al parecer, fue inscrita por un exdirigente que habría formado otra agrupación que finalmente no tuvo apoyo.

Al momento, el CNE-Guayas solo ha calificado las listas de tres partidos. (I)