Aunque se dijo que la colocación simbólica de la primera piedra de lo que será el nuevo complejo industrial de Bioalimentar en Pelileo (Tungurahua) no sería una actividad política, el aspirante presidencial de Alianza PAÍS (AP), que estaba invitado, se refirió a algunas de sus propuestas para captar la aceptación del electorado.

Moreno retomó ayer su agenda de campaña tras varios días de ausencia. La semana pasada reapareció para inscribir su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El tema tributario fue el eje de su intervención. Dijo que se debe conversar para simplificarlo porque es “complicado, obstructivo, sinuoso y molesto”, y planteó una tregua normativa y con condiciones, porque él “jamás entendió” el anticipo al impuesto a la renta.

Publicidad

Para el aspirante, ese anticipo se lo puede convertir en empleo productivo a través de las mismas empresas.

Moreno puntualizó que “nadie es dueño de la verdad”, ante lo cual propondrá la creación de un consejo consultivo tributario en donde participarán los sectores público y privado.

Agregó que sabe “perfectamente” qué es ser empresario porque junto a su esposa, Rocío González, conserva una empresa. Por esa razón, aseguró, su candidatura ha recibido el respaldo de muchos empresarios ambateños que “no se han sentido tentados” por la oferta de borrar todo (lo ejecutado durante los años de gobierno de AP) y comenzar a hacerlo de nuevo, pues “ha costado mucho trabajo a los ecuatorianos reinstitucionalizar al país”.

Publicidad

Enfatizó que se necesita inversión nacional y extranjera, pero que si solo el dinero de los ecuatorianos que por falta de confianza tienen depositado en el exterior se invirtiera aquí, se le sacaría adelante el momento de crisis que se está pasando, y que una de sus propuestas es dar confianza y facilidad.

Luego se reunió con una docena de empresarios locales para recoger sus puntos de vista sobre diversos temas; tuvo un almuerzo con periodistas y en el teatro Lalama tenía previsto reunirse con la militancia del oficialismo. (I)

Publicidad

5
ejes

tiene el plan de trabajo que refirió Lenin Moreno en su inscripción en el CNE la semana pasada.