El artista Nixon Córdova y el equipo técnico con el cual él trabaja decidieron trasladar a Guayaquil la escultura gigante del Cristo del Consuelo el jueves próximo, ratificando la inauguración del monumento para el 17 de diciembre.

El viaje de la figura estuvo previsto para ayer, pero, según explicó Córdova el pasado sábado, imprevistos insalvables, como un corte del fluido eléctrico, registrado la noche del viernes en Puengasí, sector donde se fundió la escultura, impidieron dar los últimos toques a la obra de 15 metros de altura y cumplir con el cronograma para su traslado.

“Estamos sumando las capacidades de un equipo multidisciplinario y es en esa coordinación donde los detalles técnicos me han obligado a modificar el cronograma de traslado de la figura”, señaló Córdova en un comunicado.

Publicidad

Explicó: “Hemos considerado que la desoxidación del bronce, previo al trabajo de patinado, se dé en esta ciudad (Quito) para no correr riesgos en el acabado final durante el traslado, y por las condiciones del sitio en el estero Cisne 2 (suburbio de Guayaquil) donde hay obras de regeneración y adecuación en curso”.

El jueves 24 estará el artista en los talleres de fundición a partir de las 17:00, antes del viaje a Guayaquil, donde llegará a primeras horas de la mañana del viernes 25. (I)