El resultado de las alianzas políticas empiezan a reflejarse oficialmente en el tablero electoral con los primeros inscritos en la dignidad de asambleístas y parlamentarios andinos.

La tarde de este miércoles, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la alianza entre el Movimiento Alianza PAIS, lista 35, y Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17, para dignidades parlamentarios andinos, informó el consejero Paúl Salazar en su cuenta de Twitter.

#PlenoCNE califica e inscribe candidatos a Parlamentarios Andinos Alianza CREO-SUMA pic.twitter.com/vPynjpkvHC

#PlenoCNE Aprueba Alianza entre Movimiento PAIS, Lista 35 y Partido Socialista Ecuatoriano, Lista 17 para dignidades Parlamentarios Andinos

El funcionario también detalló que la alianza CREO-SUMA calificó y logró la inscripción de candidatos a la misma dignidad.

Publicidad

Por otro lado, la tarde de este miércoles, la directora de AP Guayas, Marcela Aguiñaga, proclamó a Michel Doumet como candidato para asambleísta por el distrito 3. 

El pasado martes, José Serrano, exministro del Interior; Augusto Espinosa, exministro de Educación; y Esteban Albornoz, exministro de Electricidad y Energía Renovable, renunciaron a estos cargos para poder participar en las elecciones 2017.

Las inscripciones se realizarán en el CNE hasta el viernes 18 de noviembre. (I)