El PSC-MG es el tercer grupo político que inscribe candidatos a asambleístas en Guayas. El trámite todavía se cumplía hasta el mediodía de este martes, en la Delegación Electoral, en el norte de Guayaquil.

El pasado lunes hizo lo propio CREO y el viernes anterior lo había hecho el movimiento Salud y Trabajo.

La presidenta de la Junta Electoral del Guayas (organismo temporal que se encarga del proceso electoral dentro de la Delegación), Fabiola Arévalo, informó que el registro de Salud y Trabajo seguía en revisión, pese a haber sido la primera agrupación en hacerlo.

Publicidad

Inscripción de candidatos a asambleístas por el PSC-MG se realiza en el auditorio de @CNEGuayas / @eluniversocom pic.twitter.com/oHit9spax6

La alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG) inscribió a sus cuadros provinciales para la Asamblea, de cara a las elecciones del 2017.

La candidata presidencial Cynthia Viteri acompañó una parte del proceso, y luego se retiró.

En su discurso, ella destacó que los aspirantes no eran "improvisados" sino ciudadanos que habían luchado por diversas causas. También dijo que representaban a distintos sectores del "pueblo". Y reiteró su oferta de campaña, que de llegar al poder derogaría ciertas leyes como la de Comunicación, y bajaría impuestos.

Publicidad

Para este martes estaba previsto que el movimiento Fuerza Compromiso Social, liderado por Iván Espinel (candidato presidencial), acuda a la Delegación a inscribir a sus postulantes en Guayas. (I)