El presidente del Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, recibió esta semana el título honorífico de doctor 'Honoris Causa' por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE).

El acto se realizó en Ecuador, debido a que el instituto programó actividades para el Doctorado en este país desde el día 4 hasta el día 8 de noviembre de 2016.

'Pepe Pancho' Cevallos, quien también fue Ministro del Deporte en este régimen, estuvo acompañado por su familia en este acto.

Publicidad

Pero el líder y exgloria barcelonista no es el único ecuatoriano que ha sido distinguido con ese título por el IMELE. Existen al menos otros once compatriotas que lo recibieron este mismo año, como el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas Espinel, quien fue investido en una ceremonia el 29 de enero del 2016.

El vicepresidente Jorge Glas Espinel pertenece a la IV Generación, y junto a él fueron investidos en Quito también: Anabel Hermosa Acosta, vicealcaldesa de Quito; Pierina Correa Delgado, presidenta de la Federación Deportiva del Guayas y hermana del presidente Rafael Correa; Lenin Lara Rivadeneira, alcalde de Esmeraldas; y Fernando Matute, alcalde de Pujilí.

Además, fueron distinguidos en esa misma generación de doctores los ecuatorianos: Ángel Ramiro Vilema Freire, senador por la provincia de Galápagos; Elizabeth Bermeo Muñoz, médico cirujano; Álex Fernando Trujillo Ortiz, abogado; Stalin Rene Sacoto Zambrano, Capitán de la Policía Nacional de Ecuador; Henrry Soria Valencia, asesor del alcalde de Esmeraldas; Carla Soria Valencia, comunicóloga.

Publicidad

¿Quién puede recibir un 'Honoris Causa'?

El doctorado Honoris Causa es el título honorífico que el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia otorga a personalidades eminentes, mexicanos o extranjeros, con méritos excepcionales por sus contribuciones en cualquier campo del conocimiento, de las artes o por la destacada contribución de su vida y obra a las causas más nobles de la humanidad, según se recoge en su sitio web.

Publicidad

Los requisitos para recibir el reconocimientos son:

1. Reconocida capacidad y honorabilidad.

2. Tener un mínimo de 10 años de labor profesional.

3. Reconocimento local, nacional e internacional.

Publicidad

4. Que haya sobresalido por sus aportaciones a la sociedad.

5. Destacada trayectoria académica y/o de investigación, artística o humanitaria.

6. Excelentes contribuciones en cualquier campo de las ciencias, las artes o las humanidades.

7. Que haya realizado una labor de gran valor en beneficio de instituciones, países o a la humanidad.

8. Contar con artículos, publicaciones y/o referencias periodísticas.

9. Entregar trabajo recepcional.

10. Entregar donativo para la Fundación que indique el IMELE. (I)