La candidata por el Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento Madera de Guerrero (MG), Cynthia Viteri, eligió a Mauricio Pozo como compañero de fórmula para que la acompañe en la campaña a la Presidencia de Ecuador.

“Dispuesto a sacar adelante a este país junto a mí, @MauricioPozoEC es mi binomio para el #CambioPositivo”, dijo la candidata.

Luego de su presentación, Pozo dio a conocer el plan que implantaría en el país para salir de la crisis, de llegar a ser el vicepresidente de la República. Indicó que bajando impuestos y mejorando la calidad del gasto, es la forma de salir de la crisis.

Publicidad

El ciudadano que escogí para Vicepresidente no responde a un acuerdo político sino a la necesidad de generar empleo y reactivar la economía.

Señaló que en un año conseguiría alrededor de 200.00 empleos, atrayendo la inversión extranjera directa generando confianza para los inversionistas en Ecuador.

Además, no aumentará los impuestos sino que hará un ajuste en el gasto público, "bajando el gasto en aquello que es superfluo, aquello que es excesivo, aquello que no tiene que ver ni con salud, ni con educación, ni con seguridad", un ejemplo de ello es la obra pública, que buena parte puede hacerla el sector privado, que tiene que poner el cheque para eso, con inversión extranjera, con concesiones, con participación privada, agregó.

Viteri es la tercera postulante que anuncia oficialmente a la persona que la acompañará en la papeleta del próximo 19 de febrero del 2017, día en que se realizarán los comicios electorales. El primer binomio en oficializarse fue el de Alianza PAIS Lenin Moreno y Jorge Glas. El segundo binomio fue el candidato de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, cuando anunció como compañero a Andrés Páez, y hoy registró la inscripción de candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

Viteri registrará la inscripción del binomio la próxima semana. Mañana anunciará los nombres de los candidatos a asambleístas nacionales.

Pozo agradeció a Viteri "por confiar en mi, juntos haremos el #CambioPositivo", escribió en Twitter.

Publicidad

Más temprano, en redes sociales, Viteri indicó que la persona que escogió no obedece a un acuerdo político, sino a la necesidad de generar empleo en el país y reactivar la economía.

La candidata indicó, además, que “subir salarios será una consecuencia de bajar primero impuestos y el costo de la energía eléctrica, entre otras medidas”. Agregó que para una reforma constitucional, empleará la vía más rápida que le da la propia Constitución.

Cuestionó que la Asamblea, hasta ahora, no haya fiscalizado “por una mayoría gobiernista que ha solapado y cubierto con su propio cuerpo la corrupción”. (I)